ÚLTIMOS POST
Estás aquí: Inicio / CURSO "INICIA TU FLORERÍA" / TEMA 2 “INICIANDO MI GRAN FLORERÍA”

TEMA 2 “INICIANDO MI GRAN FLORERÍA”

emprender_floristeria

Como poner tu floristería

Bien, habiendo entendido en el artículo pasado de que se trata este curso y habiendo visto algunos mitos del emprendedor, comencemos, en particular en este artículo te platicaremos en grandes rasgos de que se trata esta industria, con quienes y de qué forma interactuaras, que características debe tener el florista y al final que obtendremos de un negocio en la industria floral.

¿Como el florista tiene contacto directo con los clientes.?

Para iniciar permítenos darte la bienvenida a la industria floral,  en esta profesión encontraremos que día a día se nos presentara un reto,  como florista o dueño de una florería, usted encarara todas las etapas de la vida,  desde la pareja que se demuestra su amor con una flor, la alegría por la llegada de un nuevo integrante de la familia, hasta ayudar con el dolor de darle a un ser querido el ultimo adiós, y de todos estos momentos usted será parte al darle el servicio a las personas, será el encargado que los sentimientos que estas personas quieren expresar por medio de un arreglo sean plasmados en este. Como podrás ver, el florista esta en contacto directo con el cliente y sus sentimientos, por lo mismo debes ser capaz y estar preparado para realizar los arreglos de la mejor manera para que el fin que el cliente quiere reflejar el arreglo lo cumpla.

 

Días bellos siempre

Sin lugar a dudas el negocio de la floristería es uno de los más bellos, y no solo por la labor que se realiza, sino porque el florista o los empleados de la florería están en contacto directo con la naturaleza diariamente, con fragancias envidiables y un entorno visual que quisiera cualquier negocio,  esto sin duda lo llevara a trabajar en un entorno de armonía y buen ambiente. El trabajar con las flores es una experiencia totalmente agradable, bastara con dar un pequeño vistazo por tu negocio para alegrarte el día, y estos se maxificaran cuando gracias a tus habilidades logres hacer arreglos profesionales.

plantacion _de_flores

Habilidades del Florista.

Como en todas las profesiones u oficios el florista deberá tener ciertas habilidades, y en una floristería deberá ser rápido y eficaz, es un negocio que requiere esto forzosamente debido al tipo de servicio que se presta y más si queremos tener feliz al cliente, por ejemplo con un cliente que quiere un arreglo floral al momento de la visita, o entregarlo a una hora determinada,  el florista ira aumentando sus habilidades con el paso del tiempo e ira dominando las técnicas con la práctica y el día a día, recomendamos estar en constante capacitación o probando nuevas cosas, puedes acudir a las escuelas especializadas para ser todo un profesional.

Gracias a estas habilidades que se irán tomando (como en todo negocio y profesión se debe estar en constante aprendizaje) podrá con sus utensilios crear nuevos diseños, conceptos y plasmar aún mejor su idea, más en una industria en la cual al igual que en la moda siempre existen nuevas tendencias las cuales el florista deberá adoptar e intentar montarlas y  dominarlas para al final poder hacer creaciones únicas, recuerda que la mejor manera es poner a prueba todas tus habilidades. Esto es un arte y aunque ya existen arreglos bastante definidos e inventados en los cuales nos basaremos siempre podemos jugar e inventar algo nuevo. El florista deberá ser creativo y activo, no deberá tener miedo a probar nuevas técnicas o herramientas, si cumples esas características puedes ser el mejor florista.

habilidades_del_florista

Esfuerzo recompensado

Como en todo negocio más allá de la satisfacción personal está la recompensa económica, esta es la que nos va a permitir seguir con nuestra labor y medir si nuestro proyecto está siendo exitoso, realizar cambios, o dar golpes de timón si es que fuesen necesarios para poder hacerlo funcionar.

Y la pregunta seria, ¿Cuánto puedo ganar con una florería o floristería? , bien el ser florista te permitirá vivir de una manera digna y con comodidades, es difícil definir una cifra de cuanto es lo que una florería puede llegar a generar, ya que influyen muchas cosas, como el tamaño de la florería, número de clientes, canales de venta, país, etc.

Un dato para poder ponerle números a esto sería el dado por Dam Ramsey, en su libro “Owning and Managing a Florist Business” en el cual comenta que una florería funcionando a tiempo completo podría generar ganancias de $100,000 dlls a $150,000 dlls anuales, aunque puede variar como comentamos debido a bastantes factores, aunque puedes ver que sabiendo donde colocar los productos, dar los servicios correctos y cobrando la cantidad justa podremos obtener ganancias bastante buenas.

A partir  del próximo artículo, veremos los arreglos, tipos de arreglos y servicios de una floristería, esto con el fin de ir haciendo más práctica y fácil la navegación por el curso.

<< Ir al tema I Indice Ir al tema III >>

 

Un comentario

  1. Patricia Emanuelle

    Buena tarde, estoy rentando mi local de flores; se encuentra en la colonia Victoria de las Democracias a un lado de la Nueva Santa Maria.

    Si conocen a alguien interesado agradeceré se pongan en contacto conmigo.

    Sra. Patricia 044 55 2732 4449

    Agradezco su atención y quedo a sus órdenes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top